Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-01T01:18:08+01:00
Existen 314 cuencas hidrológicas
En las cuales fluyen los numerosos ríos y arroyos del país Mexicano
Las cuencas hidrológicas del país son alimentadas principalmente con el 28% de agua de lluvia que se precipita anualmente sobre el territorio nacional,el 72% restante retorna a la atmósfera mediante fenómenos de evaporación y transpiración.

espero que te sirva : - )
  • Usuario de Brainly
2013-12-01T02:29:30+01:00
Cuántas cuencas existen en México

Son las siguientes:

1. B.C. Noroeste 19. Costa Grande de Guerrero
2. B.C. Centro-Oeste 20. Costa chica de Guerrero
3. B.C. Suroeste 21. Costa de Oaxaca
4. B.C. Noreste 22. Tehuantepec
5. B.C. Centro-Este 23. Costa de Chiapas
6. B.C. Sureste 24. Bravo-Conchos
7. Río Colorado 25. San Fernando- Soto La Marina
8. Sonora Norte 26. Pánuco
9. Sonora Sur 27. Norte de Veracruz (Tuxpan – Nautla)
10. Sinaloa 28. Papaloapan
11. Presidio-San Pedro 29. Coatzacoalcos
12. Lerma-Santiago 30. Grijalva – Usumacinta
13. Río Huicicila 31. Yucatán Oeste
14. Río Ameca 32. Yucatán Norte
15. Costa de Jalisco 33. Yucatán Este
16. Armería-Coahuayana 34. Cuencas cerradas del Norte
17. Costa de Michoacán 35. Mapiní
18. Balsas 36. Nazas- Aguanaval
37. El Salado