Cómo se pasan numeros naturales a fracciones? Ayuda porfavor!Gracias.

El problema seria:

Se han sacado 250 litros de agua de un deposito que contenia 5.000 litros .¿Qué fracción del contenido del depósito queda por consumir?

Ayuda porfavor es urgente!

2

Respuestas

2013-11-30T20:16:04+01:00
Has consumido 1sobre 20 eso seria en fraccion en porcentaje seria el 5%. lo cual significa que te falyta por consumir 1 sobre 19 es decir te falta el 95%. compruebalo asi.
1 entre 20 te da 0.05 lo multiplicas por x 5000 y te da 250.
1 entre 19 te da 0.052 x 4750 te da 250.
ese 4750  te sale de 5000-250 ya te es habias consumido eso.
No lo entiendo. :(
mira as esta tecnica llamada simplificacion.al 250 le sacas mitad teda 125 le sacas 5ta te 25 le sacas otraves 5ta y te da 5 le sacas 5ta y te 1....al 5000le haces lo mismo, mitad 2500, le sacas 5ta te da500 le sacas 5ta te da 100 le sacasos 5ta y te da 20.........hasta alli llegas por que en el 250 te dio 1 y al uno ya no le podemos sacar nada x si no keraria en decimal,y como al 1 no le hacemos nada al 20 tampoco entonces te queda al final.....1sobre 20.......eso es lo que ya le sacaste al dep
ya entendiste??
¡La mejor respuesta!
2013-11-30T21:02:35+01:00
Primero divides 250 en 5000  fraccion  \frac{250}{5000} = simplificando- queda-\frac{1}{20}