Respuestas

2013-11-30T18:22:02+01:00
PODER EJECUTIVO, PODER LEGISLATIVO Y PODER JUDICIAL

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-30T18:22:19+01:00
1)el poder del Estado es uno solo. Sus funciones se dividen tradicionalmente en tres a fin de que no exista un déspota:
- poder ejecutivo
- poder judicial
- poder legislativo

2)
la soberania es ejercida por el constituyente primario, es decir el pueblo.. es el pueblo quien legitima atravez del voto un sistema constitucional democratico. ningun sistema NO DEMOCRATICO entrega al pueblo la soberania y por el contrario la ostenta el rey ( en las monarquias antidemocraticas) o el dictador en las dictaduras, son estos los soberanos del poder. pero en la democracia representativa es el electorado, el pueblo quien por medio del sufragio ostenta dicha soberania. 


16 4 16