Ayuda con Ingles : Can
Hola necesito que me expliquen el tema de la materia Ingles el tema es Can con ejemplos gracias

2
"Can" significa poder en el contexto de tener capacidad de:
The birds can fly
Los pajaros pueden volar

También puede utilizarse para pedir permiso
Para pedir permiso de manera informal se utiliza el tiempo verbal " present simple":

can I help you?
¿Puedo ayudarte?

y para pedir permiso de manera más educada el en condicional (could):

could I help you?
¿Puedo ayudarle?
Mil Gracias

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-29T03:45:19+01:00
Bueno mirá la traducción del Can es "Poder" que puede expresarse como Habilidad o disponibilidad
Habilidad: Can you speak english? ¿Podés hablar inglés? es una habilidad que se aprende
Can you swim? ¿Podés nadar?
O puede ser por una disponibilidad: Can you closed the door? ¿Podés cerrar la puerta?
Ahí te está diciendo una disponibilidad de si podés cerrar la puerta
Can you wait for me? ¿Podés esperarme?
Espero haberte ayudado
2013-11-29T03:47:35+01:00
En esta clase estudiaremos el uso de "Can", que es un verbo modal (auxiliar). Eso significa que es un verbo que necesita ir acompañado de otro verbo en la oración para tener sentido.
Significado de "Can":
"Can" significa "poder" (ser capaz de). No obstante, también puede significar "saber hacer algo", es decir, indica tener una habilidad.
Usos de "Can":
Can se usa para:
Solicitar o pedir algoPedir y dar permisoIndicar una posibilidadHabilidadesVeamos ejemplos:
Pedir: Can you come [keaniukam]? ¿Puedes venir?Dar permiso: You can go. [iukeangou] Te puedes ir.Posibilidad: Who is that man? It can only be your friend. ¿Quién es ése hombre? Sólo puede ser tu amigo.Habilidad: She can drive [shi kean draiv] Ella sabe conducir


Veamos ahora la estructura de las oraciones afirmativas con "Can":



Estructura: Sujeto + can + verbo siempre en infinitivo.



Ejemplo 1: I can eat a lot[aikean iitalot]. (Yo) puedo comer mucho.



Ejemplo 2: She can study now [shii keanstadi nau]. Ella puede estudiar ahora.



Ejemplo 3: It can run (Itkeanran]. Puede funcionar. (Una máquina, por ejemplo).



Ejemplo 4: They can see us [deikeansiias]. Ellos/Ellas pueden vernos.



¿Cómo se niega con "Can"



Estructura negación: Sujeto + cannot (can't)+ verbo principal en infinitivo siempre.



Ejemplo 1: They cannot (can't) work. [Dei kean'tgourk]. Ellos/Ellas no pueden trabajar.



Ejemplo 2: She cannot (can´t) live here anymore [Shi kean'tlIvhiirenimor]. Ella ya no puede vivir aquí.
¿Cómo se pregunta con "Can"?Estructura preguntas: Can + sujeto + verbo siempre en infinitivo+?
Ejemplo 1: Can you open the door? [Keaniuopendedoor?] ¿Puedes abrir la puerta (tú)?
Ejemplo 2: Can she see us? [Keanshiisiias?] ¿Puede (ella) vernos?

Repaso de las estructuras:PositivoSujeto+ can + verbo principal en infinitivo.NegativoSujeto + cannot (can't) + verbo principal en infinitivo siempre.PreguntaCan + sujeto + verbo principal en infinitivo siempre+?
Observaciones:

- La inglés americano la "a" de "Can" se pronuncia entre un "ea". En inglés británico, en cambio, es una "a" más abierta.
-En el inglés hablado es habitual que para negar se utilice "can't" (no cannot). También se distingue claramente el sonido de la "a" americano y el británico.

-Es frecuente que al hablar los hispano hablantes no pronuncien bien la forma contraida del negativo "can´t" y no se entienda si dicen"can" o can't"; por ello, aconsejo que en caso de duda, digas:"cannot"