Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-29T03:34:55+01:00
Een fisica se le denomina como vector a un segmento de linea recta orientado , que posee un determinado modulo, sentido y direccion, y los vamos a utilizar para poder representar asi a magnitud vectoriales, como son la fuerza, velocidad, etc etc.


La traslacion de vector, como su mismo nombre lo dice, significa que un vector puede moverse a otra posicion, pero conservando su modulo, sentido y direccion (direccion, es el angulo que forma con otra linea de referencia). A estos vectores que se trasladan, se les conoce tambien com vectores libres, que son aquellos vectores que se pueden desplazar libremente a lo largo de sus direcciones o hacia sus rectas paralelas, sin sufrir modificacion alguna.


Te dejo un ejemplo, en la imagen adjunta.


El vector de color azul, puede moverse a cualquier lugar, pero siempre conservara sus mismas caracteristicas.


Extraido del archivo en el que estoy trabajando, pronto los subire a la red , de manera gratuita :)


2013-11-29T03:50:54+01:00
Vector es un segmento de recta orientado mediante una punta de flecha en uno de sus extremos , traslación de vectores como la palabra lo dice es trasladar o transportar un vector conservando sus características solo  se modifica su punto de aplicación ; te ayudas con dos reglas o escuadras y trazamos paralelas a cada vector.
  Debes tener en cuenta la operación a realizar  y  el metodo a utilizar