Respuestas

2013-11-29T01:42:53+01:00
Respuesta : 

Claro que no tan solo es un mito o leyenda , etc ... no hay pruebas de que existiera .. :) Tan solo es para espantar a la gente 

buenas noches 

Espero haberle ayudado 
no si existe en una casa abandonada
como te dije tan solo son mitos :) si existiera nos buscaria a nosotros
son mitos nada mas
¡La mejor respuesta!
2013-11-29T02:18:00+01:00
Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota. Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor al que dirán. Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Luego se suicida por que claro, no soporta la culpa.Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza mayor, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en el lago de Texcoco.