Necesito que me ayuden a resolver este ejercicio.Es para ya!!!!!!!
Calcular el área de la siguiente figura:
Un rectángulo cuya base es el doble que la altura y tiene 78cm de perímetro.

2
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-29T00:47:21+01:00
Recuerda que:


Area de un rectangulo = Base . altura
Perimetro de un rectangulo = 2 (Base + Altura)

Entonces, en base a ello , desarrollamos:

#Solucion:

=> Por dato:

Perimetro = 78 cm  , pero: Perimetro de un rectangulo = 2 (Base + Altura), entonces:
2( Base + Altura) = 78cm
 Base + Altura = 39 cm


Por dato:  Base = 2altura

=>  Base + Altura = 39 cm  , reemplazando que Base = 2 Altura , nos quedara que:
     2Altura +  Altura = 39cm
        3Altura = 39 cm
          Altura = 39/3 cm
         Altura = 13 cm

Luego, si la altura es 13cm, reemplazamos en :

Base = 2 Altura
.:. Base = 2 (13cm) = 26cm


Por ultimo, el area del rectangulo será: Base x Altura

Entonces: Area = (26cm)(13cm) = 338 cm² ... Respuesta


Eso es todo!!!

  • Usuario de Brainly
2013-11-29T00:49:19+01:00
Solución:
Datos:
=>  2h=b
=> p = 78 cm

área del rectángulo:

=> á= bxh......donde b= base y h = altura

pero perímetro:
=> P = 2b + 2h
=> 78 = 2(2h) + 2h
=> 78 = 4h + 2h
=> 78 = 6h
=> h = 78 / 6
=> h = 13 cm ....(altura del rectángulo)
Ahora su altrura:

=> b = 2(13 cm)
=> b = 26 cm.....(base del rectángulo)

=> á= b x h
=> á = 26 cm x 13 cm
=> á = 338 cm^2 ......RESPUESTA

saludos.
renedescartes
Has cometido un error: Si la b = 2h , no entiendo porque en la segunda parte, edspues de donde dice: perimetro, has reemplazado el h , por 2b, corrige eso.
Por favor, corrigelo , para evitar confusiones con el usuario que pregunto.