Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-28T21:02:39+01:00
EN EL PORTAL DE BELEN
hay estrellas, Sol y Luna
la Virgen y San José
y el Niño, que está en la cuna. 

Ande, ande, ande
la marimorena,
ande, ande, ande
que es la Nochebuena. 

Fíjate qué rubia,
mira qué morena,
¡ay, qué buena noche
que es la Nochebuena! 

Pero mira cómo beben
los peces en el río,
pero mira cómo beben
por ver a Dios nacido.
Beben y beben
y vuelven a beber
los peces en el río
por ver a Dios nacer. 

Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
que esta noche nace el Niño
en el Portal de Belén.

En el Portal de Belén
hay una granada hermosa
que la pintó San José
con su mano poderosa.
Ya se ha abierto la granada,
ya ha salido el sol divino
para casarse con rosa,
Santo Domingo el padrino. 

Ande, ande, ande
(repite estrofa) 

Fíjate qué rubia
repite estrofa) 

Pero mira cómo beben
(repite estrofa) 

Alegría, alegría, alegría
(repite estrofa) 

La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero,
los angelitos cantando
y el romero floreciendo. 

Ande, ande, ande
(repite estrofa) 

Fíjate qué rubia,
(repite estrofa) 

Pero mira cómo beben
(repite estrofa) 

Alegría, alegría
(repite estrofa) 


La Virgen lleva una rosa
en su divina pechera
que se la dio San José
el día de Nochebuena. 

Ande, ande, ande
(repite estrofa) 

Fíjate qué rubia
(se repite esta estrofa) 

Pero mira cómo beben
(repite estrofa) 

Alegría, alegría
(repite estrofa) 

La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina,
los cabellos son de oro
y el peine de plata fina. 

Ande, ande, ande
(repite estrofa) 

Fíjate qué rubia
(repite estrofa) 

Pero mira cómo beben
(repite estrofa) 

Alegría, alegría
(repite estrofa)

En el Portal de Belén
hay un viejo haciendo migas,
se le escapó la rasera
y acudieron las hormigas. 


Ande, ande, ande
(repite estrofas)

Esta noche es Nochebuena
y mañana es Navidad,
saca la bota, María,
que me voy a emborrachar. 


Ande, ande, ande
(repite estrofas) 

En mi casa hay dos vecinos,
un marido y su mujer,
y aunque no sea Nochebuena
también montan su "belén". 

Ande, ande, ande
(repite estrofas) 

Esta noche es Nochebuena
y no es noche de dormir,
que ha nacido el Niño Dios
y hay que irle a divertir. 

Ande, ande, ande
(repite estrofas)

Esta noche nace el Niño
y no tengo que llevarle.
Le llevo mi corazón,
que le sirva de pañales. 

Ande, ande, ande
(repite estrofas)
  • Usuario de Brainly
2013-11-28T21:24:13+01:00
Ven a Cantar

OTRO AÑO QUE QUEDA ATRÁS
 MIL MOMENTOS QUE RECORDAR
OTRO AÑO MIL SUEÑOS MÁS
HECHOS REALIDAD.

LOS PROBLEMAS VIENEN Y VAN
 Y AL FINAL TODO SIGUE IGUAL
NO HAY MONTAÑA QUE PUEDA MÁS
 QUE LA VOLUNTAD.

ALZO MI COPA AQUÍ
 PARA BRINDAR POR TÍ
 Y DESEARTE LO MEJOR.


                   coro
NAVIDAD FELIZ NAVIDAD
 VUELVE A CASA, VUELVE AL HOGAR
 NAVIDAD DULCE NAVIDAD
EN CALOR DE HOGAR.

VEN A CANTAR, VEN A CANTAR,
 QUE YA LLEGÓ LA NAVIDAD
VEN A CANTAR, VEN A CANTAR,
 QUE YA ESTA AQUÍ LA NAVIDAD (bis).

GIRA EL MUNDO GIRA EL RELOJ,
 GIRA EL VIENTO LA MAR Y EL SOL
DÁLE VUELTA A TU CORAZÓN Y LLÉNALO DE AMOR.

NAVIDAD FELIZ, NAVIDAD....
 VEN A CANTAR, VEN A CANTAR....

espero que te sirva : - )