Respuestas

2012-05-30T02:32:51+02:00

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio en los sectores primario, secundario y terciario. En los últimos años, y dado que por su actividad no sólo tiene incidencia política sino que también mueve un creciente volumen económico, se habla de Tercer Sector al formado por el conjunto del tejido de entidades asociativas.

Los más estrictamente económicos se subdividen según distintos criterios: Los cuatro sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:

Sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias primas, creaciones, etc. sector agrícola (origen vegetal) sector ganadero (origen animal) sector pesquero (del rio o mar) sector minero (de las minas y mas complementos rocosos) sector forestal (del bosque) Sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados sector industrial sector energético sector minero (se considera también parte del sector secundario porque a partir de la mineria se pueden crear distintos productos) sector de la construcción Sector terciario también es considerado como sector servicios ya que no produce bienes, sino servicios sector transportes sector comunicaciones sector comercial sector turístico sector sanitario sector educativo sector financiero sector de la administración... Sector cuaternario, produce servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación e información Los 3 sectores que atienden a la propiedad de los medios de producción: sector privado (propiedad privada) sector público (propiedad pública) tercer sector conocido también como economía social y sector cooperativista se añade a veces a los dos anteriores, como una de las formas de propiedad colectiva. Los que reúnen características particulares que permiten distinguirlos del resto: sector estratégico (transportes, comunicaciones, armamento, energía) sector exterior (el compuesto por las empresas implicadas en el comercio exterior)
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-30T02:35:33+02:00

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

 

Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal), la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).

 

El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Normalmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

 

Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

 

El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo, este sector es el que hace el movimiento de los demás sectores ya que sin materia prima no se desarrolla ningún producto para la industria, por ello este es el principal sector, este promueve a el sector secundario.