Respuestas

2013-11-28T19:29:36+01:00
Máximo común divisor (redirige desde M.C.D)En matemáticas , se define el máximo común divisor (abreviado mcd) de dos o más números enteros al mayor número que los divide sin dejar ...
¡La mejor respuesta!
2013-11-28T19:34:46+01:00
El M.C.D. (Maximo común divisor) es el mayor número que divide varios números sin dejar resto (es decir, el resto =0).
Para calcularlos haces la descomposición factorial de los números que te dan.
Y coges los numeros comunes con MENOR exponente.

Por ejemplo el minimo de 48 y 60
48=
 2^{4} * 3
60= 2^{2} *3*5

En este caso los comunes son el 2 y el 3, asi que cohgeremos el menor exponente que tenemos de cada uno, es decir  2² y 3 que al multiplicarlos sale 12, por lo tanto 12 es el MCD.

Espero haberte ayudado.