Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-30T01:22:47+02:00

Sea P la cantidad cuyo porcentaje quiero calcular en relación a un total T, dicho porcentaje es:

p(%) = (P / T) x 100

Ejemplo: en un país de 150 millones de habitantes, 65 millones habitan en ciudades. Qué porcentaje representan?

p = (65/150) x 100 = 43.3% que habita en ciudades, el 56.7% restante es población rural.



(el numero que tienes) X 0, (porcentaje que queres sacar)

por ejemplo..
100 X 0,1 = 10... el 10% de 100 es 10.

o si no regla de tres

si 12 es el _____ 100 por ciento
6 es _____ x= 50 por ciento

Multiplicas 6 x 100 y lo dividis en 12

2012-05-30T02:15:54+02:00

solo aplica la regla de tres por ejemplo 40=100%

                                                       35=      multiplicas 35x100y divides entre 30 y teda el porsentaje resultado40=100%

                                           35=87.5%