Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-28T01:33:04+01:00
Anteriormente te dejé una explicación de como se calcula, así que paso a resolver directamente:

(12,16,18,14,16+x)/6 = 15,5
(76+x)/6 = 15,5
76+x = 15,5*6
76+x = 93
x = 93-76
x = 17

RTA: La sexta nota es 17.


Saludos desde Argentina.
  • Usuario de Brainly
2013-11-28T01:58:42+01:00
Mediana = Suma de todos los elementos / Cantidad de elementos

Entonces:

15,5= (12 +16 + 18 + 14 +16 + x)/6

(*) x , es la sexta nota, de la cual no se acuerda, entonces:

15,5(6) = 76 + x
93 = 76 + x
93 - 76 =x
17 = x


Al sexta nota de la cual no se acuerda, es de 17.