Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-30T00:05:10+02:00

1a Ley de Newton. Ley de la inercia.
- Los planetas giran alrededor del Sol sin parar, a menos que algún agente externo, como un asteroide gigante, los desvíe de sus órbita.

- Una llanta que rueda por la calle no se detendrá a menos que alguien la detenga.

- Una pelota deja de rodar pos la banqueta debido a la fuerza de fricción que la banqueta ejerce sobre ella.

2a Ley. Relación entre masa y fuerza.

- El peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo con cierta masa.

- Un resorte se puede estirar determinada distancia en función de su constante de elasticidad (checar ley de Hooke)

- Un automóvil requiere de cierta fuerza (caballos de fuerza) para poder acelerar su propia masa y tener una mayor velocidad.

3a Ley. Ley de la acción - reacción.

- Una pelota de billar se desplaza con la misma rapidez con que venía la bola que la golpeó (en un caso ideal sin fricción).

- Un trailer que choca de frente contra una motocicleta recibe la misma cantidad de energía que la que recibe la motocicleta (aunque usted no lo crea)

- Un jugador de fútbol que patea un balón, recibe la misma fuerza, por parte del balón.

2012-05-30T00:11:39+02:00
1.        Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

 

2.      El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

 

3.      Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.