¿con que ángulo sobre el suelo debe un jugador de futbol lanzar el balón para que el alcance sea máximo? (recuerdo que es matemáticas, hay que usar formulas de fisica pero hay que optimizar)
gracias

2
ya esta solucionado gracias por la ayuda

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-27T20:17:23+01:00
La fórmula que necesitas es :
Hm = Vo^{2} * sen^{2} del angulo  /2*G (Siendo G la gravedad es decir , en la tierra 9,8 M/s)
Cuando digo del ángulo digo del angulo en el cual dispara
Hm = (Altura máxima)


La formula que utilizo yo en física es esa y acabo de hacer un examen hace unos dias de eso y estaba bien...
es que es un ejercicio de mates, donde tengo que utilizar formulas de fisica y luego optimizar para calcular el máximo
Dime los datos porfavor que me estoy liando..
no hay, ese es el enunciado
Pues escribe esa y ya está xD
2013-11-27T20:21:55+01:00

 (Siendo G la gravedad es decir , en la tierra 9,8 M/s)
Cuando digo del ángulo digo del angulo en el cual dispara
Hm = (Altura máxima)