A partir de la Ley de Coulomb demuestra la ecuación E= KQ / r^2



Veamos, quien puede , lograrlo.

2
se tiene dos cargas q1:5x10-6 y q2:8x10-4 separados por una distancia de 25cm calcule el punto sobre la recta que los separa donde debe estar colocada q3:3x10-3 para que exista un equilibrio quien puede con este

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-27T05:46:37+01:00
Sabemos que, segun  la ley de Coulomb, nos dice que:

F = KQq/d²

Pero, además el campo electrico esta dado por la formula:

E = F/q , entonces reemplazamos:

E = F (1/q)

E = (kQq/d²)(1/q) ..........cancelamos las "q"

E = K Q/d² ..Lqqd (lo que queriamos demostrar)


Eso es todo!! Salu2

  • Usuario de Brainly
2013-11-27T05:48:22+01:00
Si : E = F/q

Pero: F = KQq/d²

Entonces, al reemplazar nos queda:

E =
K Qq/d²  )
           q

E = KQ/d²

Saludos