Quien me ayuda con estos ejercicios de dinámica, estática, trabajo y potencia.


1- que fuerza debe actuar sobre un cuerpo de 15kg de masa para comunicarle una aceleración
de 45 m/seg2

2- calcular la velocidad final que adquiere un cuerpo den10kg de masa si sobre el se aplica en forma constante una fuerza de 200 nw durante 12 seg.

2
* El ' arriba del 7 , significa que la respuesta en si , es: 0,817777777....... m/s²
Ok, de nada!
olle vas a estar conectado
para yo pedirte una ayuda es que necesito hacer una recuperacion y son 18 preguntas y llevo 3
mhmhm :/

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-27T04:07:24+01:00
1)

Fuerza = Masa. Aceleracion

=> F = 15kg . 45m/s²
     F = 675 Newton    .... Respuesta.

2)

Por la segunda ley de Newton:

F = m.a
=> 200N = 10kg . a
      200/10 m/s² = a
        20m/s² = a


Por MRUV:

Vf - Vo = at

* Vf = Velocidad final = ?
    Vo = Velocidad inicial = 0m/s (Se considera que parte del reposo)
   a = aceleracion = 20m/s²
    t = tiempo = 12 segundos

Entonces:

Vf - 0m/s = (20m/s²)(12s)
Vf =  240m/s



Eso es todo!! Espero te sirva. Salu2!
  • Usuario de Brainly
2013-11-27T04:08:21+01:00
1. F=m*g
    F=15*45=675new

2.F=m*a
   F=m*v/t
  F*t/m=v
 200new*12seg/10kgr=v
240m/s=v