Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-11-27T01:37:06+01:00
AC = 9 MENOS AK EL CUAL ES IGUAL A 7 (9 - 2) SUCEDE LO MISMO CON AC DEL OTRO EXTREMO MENOS LB (3) =6. 7 AL CUADRADO 49 6 AL CUADRADO 36
36 +49 = 85  LUEGO LA RAÍZ CUADRADA DE 85 =9.21  Y ESE ES EL RESULTADO USANDO EL TEOREMA DE PITAGORAS. 
Disculpa pero se trata de semejanza de triángulos, que son razones aquí No se utiliza el teorema de Pitágoras, disculpa si te hago la aclaración Misaellopezbuha.
Comentario ha sido eliminado
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-27T02:35:32+01:00
La solución correcta es la siguiente.

Como KL | | AB se tiene:

=> AC / AK = CB / LB , pero CB = x + LB, entonces:

=> AC / AK = ( x + LB) / LB reemplazando valores tenemos:

=> 9 / 2 = ( x + 3 ) / 3

=> 9 x 3 = 2 ( x + 3)

=> 27 = 2x + 6

=> 2x + 6 = 27

=> 2x = 27 - 6 

=> 2x = 21

=> x = 21 / 2

=> x = 10,5, donde LB = 10,5 + 3 = 13,5 => Respuesta.

Verificación: sean proporcionales:

=> 9 / 2 = 13,5 / 3

=> 4,5 = 4,5 Luego esta correcta la respuesta.

saludos.
renedescartes