Respuestas

2012-05-29T19:08:29+02:00

Dado un número real la función logaritmo asigna el exponente (o potencia) a la que un número fijo, llamado base, se ha de elevar para obtener un número dado. Es la función inversa de la exponencial x = bn, que permite obtener n. Esta función se escribe como: n = logb x. Así, en la expresión 102 = 100, el logaritmo de 100 en base 10 es 2, y se escribe como log10 100 = 2. Por ejemplo: 

El logaritmo es una de tres funciones relacionadas entre sí: en bn = x, puede encontrarse b con radicales, n con logaritmos y x con exponenciación.

Se denomina logaritmo neperiano o logaritmo natural (ln) al logaritmo en base e de un número.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-29T19:24:11+02:00

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.