Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-29T19:04:07+02:00


Ejemplo de diálogo directo:
- Te quiero mucho.
- Yo también.
- Entonces hagamos nuestro el tiempo.
- Abrázame.

Ejemplo de diálogo indirecto.
El joven, acercándose a ella, le dijo:
- te quiero mucho.
Y ella, ruborizándose le contestó:
- yo también.
Tomándola de la mano, le susurró al oído:
- entonces hagamos nuestro el tiempo.
Y ella, con una mirada llena de amor, contestó:
- abrázame.

Observa, que en el diálogo indirecto, siempre alguien relata los hechos; ya sea otro personaje, o el mismo escritor.

Espero que los ejemplos te sean de utilidad.
2012-05-29T19:11:00+02:00

Estilo directo es cuando el personaje habla él mismo, son sus propias palabras, ejemplo:

-¿Dónde estabas?- dijo Ana
-En la cocina buscando las llaves - le respondió su marido

- No tardes -contestó ella.

 

El estilo indirecto es cuando tú cuentas con tus propias palabras eso que dijo la otra persona.

Y el marido de Ana dijo QUE ÉL ESTABA EN LA COCINA, al llegar los dos al mismo tiempo a la sala

Ella me dijo que no había estudiado porque no tuvo tiempo

José me dijo que si nos podíamos ver a las 4.