Me podrian ayudar con cual es la conclision del budismo

2
Estas enseñanzas de buda es que se transmitieron oralmente durante cinco siglos. Dándole poca credibilidad y rigor, dando lugar a duda de lo que pudo decir Buda (cuatro nobles verdades) quizá haya un abismo. Reconociendo después su trascendencia llendo mas alla de filosofía o forma de ver la vida declarándola religión oficial.
Comentario ha sido eliminado
Por otra parte hay alguna cosa en la que me hubiese gustado profundizar más, como por ejemplo: ¿Es cierto que cuando se nos muere un ser querido no lloramos por él sino por nosotros? Me parece algo pesimista y radical el pensar que lo que sentimos hacia los demás es apego y no amor. También me parecen escasas las razones de que el hombre se vaya a reencarnar, quizás esto venga más del hinduismo que del propio budismo. Creo que el budismo tiene un tanto idealizada y casi utópica el estilo de vida
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

2013-11-26T04:50:01+01:00
CONCLUSIÓN DEL BUDISMO El budismo surge hace unos 2500 años en la India, con el supuesto nacimiento de un hombre llamado Sidharata Gautama que luego sus discípulos divinizarían y se le conocería con el nombre de Buda. El hecho de que para la sociedad oriental esta personalidad tenga tanta relevancia como para la sociedad occidental pueda tenerla Jesucristo, radica en que Buda rea un hombre de buena familia, de casta alta y esto quizás le hizo sensibilizarse más con lo que ocurría a su alrededor; Buda con 29 años se da cuenta de que no todos viven como él y ve con sus ojos el sufrimiento del ser humano. Esto le lleva a reflexionar sobre lo que había visto y deja todo porque considera que no puede seguir viviendo así mientras hay tanto sufrimiento en el mundo. Buda busca a través de su propia reflexión una solución a los problemas del ser humano. Es aquí donde yo creo que aparecen todos los mitos sobre Buda, se habla de una iluminación sagrada en un árbol llamado Bo, que le proporcionaría la sabiduría, para dar la solución a los sufrimientos del hombre. Otra cosa que se debe de tener en cuenta a la hora de hablar de las enseñanzas de Buda es que se estuvieron transmitiendo oralmente durante cinco siglos. Y esto le da muy poca fiabilidad y rigor, de lo que hoy se dice que dijo a lo que realmente pudo decir Buda (Cuatro Nobles Verdades) quizás haya un abismo. Luego se reconocería su transcendencia que iba más allá de filosofía o forma de ver la vida y se declarará religión oficial. Independientemente de cómo surge esta doctrina el budismo es la búsqueda del equilibrio perfecto de las raíces del ser humano, las emocionales e intelectuales. Es a través de este equilibrio como desaparecen los sufrimientos del hombre. Mientras he estado haciendo el trabajo, cuando leía a cerca de las cuatro verdades y muchas cosas de las que se decían en ellas creo eran ciertas. Y que las bases del budismo (por lo menos a mí me lo parecen así), son filosofía. Muchos autores griegos hablaron ya de esto (Platón cuando hablaba de la sabiduría como instrumento para hacer el bien). Por otra parte hay alguna cosa en la que me hubiese gustado profundizar más, como por ejemplo: ¿Es cierto que cuando se nos muere un ser querido no lloramos por él sino por nosotros? Me parece algo pesimista y radical el pensar que lo que sentimos hacia los demás es apego y no amor. También me parecen escasas las razones de que el hombre se vaya a reencarnar, quizás esto venga más del hinduismo que del propio budismo. Creo que el budismo tiene un tanto idealizada y casi utópica el estilo de vida, lo que no se puede discutir es que los que lo lleven a cabo, o lo intenten encuentren la paz interior. Pero creo que hay muchas personas que se sienten bien consigo mismas y son felices y no han utilizado el método de concentración Zen en su vida. Lo que quiero decir con esto es que el budismo es otro intento más de dar sentido y significado a la vida del hombre ( y así librarle de su sufrimiento), de una manera análoga a la sociedad occidental pero que ha demostrado tener mucha fuerza y carácter propio.  
¡La mejor respuesta!
2013-11-26T04:51:46+01:00
 Podemos no quitar ninguna vida, como dijo él (buda). Podemos no pisar cucarachas ni apalear perros (no hablemos ya de dar navajazos a los humanos). Podemos intentar estar alegres siempre y satisfacer a los demás en todo lo que podamos. Podemos enseñar con la palabra y los actos. Actos de bondad, de tranquilidad, de equilibrio. Podemos no darle demasiada importancia a las cosas y pensar que de hecho no la tienen. Porque nada es eterno, nada dura para siempre, todo cambia.
No hablo de que reneguemos de todo lazo de amistad o de familia, no hablo de que regalemos todas nuestras posesiones, ni de que donemos todo nuestro sueldo a beneficencia. No hablo de que nos dediquemos a peregrinar, a recorrer lugares y a iluminar a la gente porque hoy día quien más y quien menos tiene una hipoteca que pagar. 
Tan solo digo que podemos quedarnos con los mejores puntos del budismo ¿no? Si hoy en día solo podemos ser budistas a medias, merece la pena intentarlo un poquito cada día ¿no? Quizá mejoráramos muchas cosas. Y sobre todo mejoraríamos en lo más importante creo yo, que es en uno mismo, para así poder estar en total armonía con los demás.