Respuestas

2013-11-26T02:36:22+01:00
Al norte el río bravo y al sur usumasinta
te falto
si pero tu dijiste ríos no países -.-'
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-26T02:37:30+01:00
MEXICO LÍMITES

Los Estados Unidos Mexicanos limitan al norte con Estados Unidos de América, al este con el golfo de México y el mar de las Antillas (Mar Caribe), al sur con Guatemala y Belice y al oeste con el océano Pacífico. El país se extiende entre los 32º43', en la confluencia de los ríos Gila y Colorado, hasta los 14º33' de latitud norte en la desembocadura del río Suchiate en el océano Pacífico, por lo que el trópico de Cáncer corta su territorio casi por su centro, un poco al norte de Mazatlán. 
RECUERDA ENTRE ESTE A OESTE 
De Oeste se localiza entre 86º 42´ (isla mujeres) 
De Este se localiza 118º27´(isla de Guadalupe) 
TOMANDO AL ECUADOR DE REFERENCIA 
Al norte del ecuador 14º33´(al río Suchiate) 
Al norte del ecuador 32º43´ (ríos Gila y Colorado) 

Es importante ya que podemos apreciar gracias a esto, pues las fronteras con otros países, la estructura de la superficie del país por climas por ejemplo, saber la hora oficial de acuerdo con los sitios del país centro norte, sur y este.Es importante poder saber cuanto es la superficie territorial, continental e insular, todo gracias a los limites y sus cordenadas exactas.