Respuestas

2012-05-29T04:48:31+02:00

Gregor Johann Mendel fue un monje agustino catolico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria.

fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, en 1843, en el convento de agustinos de Brno (conocido en la época como Brünn). En 1847 se ordenó sacerdote.

Mendel dio leyes, hizo experimentos y le llamo la atencion la apicultura

¡La mejor respuesta!
2012-05-29T04:48:50+02:00

fue un monje agustinocatólico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín,República Checa) que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.

Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botániconeerlandés, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubrieron por separado las leyes de Mendel en el año 1900.2