Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-26T00:31:28+01:00
Odas las mercaderías pasaban por muchas manos y cada mercader deseaba hacer su ganancia. Los más beneficiados eran los mercaderes italianos ya que ellos tenían prácticamente un monopolio sobre las rutas del Mediterráneo. Como consecuencia los consumidores en el resto de Europa debían pagar elevados precios por las especias, sedas y otras codiciadas mercaderías del Oriente.

A raíz de lasCruzadas se estableció un estrecho contacto con el Oriente. En el siglo XIII el venecianoMarco Polo viajó por tierra a la remota China y vivió durante varios años en la corte del emperador mongol Kublai Kan. A su regreso a Europa dio a conocer las maravillas que había visto.


  • Usuario de Brainly
2013-11-26T00:32:30+01:00
Fue:

Para los pueblos nativos americanos, no fue muy bueno que digamos, aparte de la destrucción de su cultura, su esclavización, su muerte en masa, para los europeos, fue en mayor parte provechoso, puesto que pudieron obtener gran cantidad de riquezas y tierras por los nuevos descubrimientos.