Respuestas

2013-11-25T23:07:11+01:00
son sustantivos que incorporan la mayoría de las veces sufijos o prefijos para crearse
 ej :
Salud: insalubre / saludable.
Tierra: aterrizaje / desenterrar.
Zapato: zapatería / zapatero.
¡La mejor respuesta!
2013-11-25T23:08:54+01:00
Os sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.