Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-25T00:49:07+01:00
Ecuador se encuentra sobre la línea ecuatorial terrestre y comprende dos espacios distantes entre sí: el territorio continental al noroeste de Sudamérica con algunas islas adyacentes a la costa y, el archipiélago o provincia insular de Galápagos.
2013-11-25T00:51:27+01:00
La República del Ecuador se halla situada en la costa noroccidental de América del Sur, en la zona tórrida del continente americano.  La parte continental está ubicada entre los paralelos 01°30’ N y 03°23.5’ S y los meridianos 75°12’ W y 81°00’ W. Al territorio nacional le atraviesa la línea ecuatorial, precisamente 22 Km al N de la ciudad de Quito, que es su capital.  Es un país continental con preponderancia marítima, pero con un desarrollo de más de 1200 Km de costas, sin contar con el Archipiélago de Galápagos e islas continentales. 
El Ecuador limita al N. con Colombia, teniendo en la costa como límite natural el Río Mataje.  Por el S. y E. con Perú, comenzando actualmente en la costa al S. del Archipiélago de Jambelí; por la Boca de Capones, siguiendo por el Estero Grande hasta llegar a la desembocadura del río Zarumilla y continuando por éste, tierra adentro.  Al W. con el Océano Pacífico.