Olis a todo el mundis (si lo se estoy loca) bueno necesito algunas reglas del basketbol o como se escriba solo unas pocas reglas no mas de 6 reglas y si pueden no obligatorio un resumer de este juego se los agradeceria mucho
LOS AMO...

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-24T21:24:09+01:00
1. El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una o con dos manos.2. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o dos manos (nunca con el puño).3. Un jugador no puede correr con el balón. Debe lanzar el balón desde  el lugar en el que la tome. En el caso de que un jugador capture la pelota mientras corre, apenas la tome deberá intentar detenerse.4. El balón debe llevarse en las manos o entre ellas. Los brazos o el cuerpo no deben usarse para sostenerlo.5. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, hacer  zancadillas o golpear de forma alguna al oponente. La primera infracción de esta regla por parte de cualquier jugador se considerará una falta; la segunda lo descalificará hasta que se consiga la siguiente canasta o, en el caso de que la intención de lesionar fuera clara, se le expulsará durante todo el partido, sin que pueda ser sustituido.6. Es una falta golpear el balón con el puño, la violación de las reglas 3 ó 4 y lo descrito en la nº 5.
okei
gracias un poco largo tendre que resumirlo pero gracias
2013-11-24T21:26:44+01:00
A un hojalatero le encargaron hacer un recipiente en forma de prisma rectangular de 3 dm de altura que tenga un volumen de 48dm2. para construir el recipeinte usara una lamina de metal de forma cuadrada, luego cortara cuadrados(3x3 dm) en las esquinas y, finalmente, doblara los bordes para formar el recipimiente, ¡¿cuales son las medidas del pedazo de metal que ocupara para hacer el recipiente?