Respuestas

2012-05-29T01:18:23+02:00

creo que son 

Liberalismo Socialismo

Anarquismo

¡La mejor respuesta!
2012-05-29T03:31:50+02:00

La clasificación de las distintas corrientes ideológicas suele realizarse mediante una tipología con base en su finalidad, estableciéndose así cuatro grandes categorías:

Ideologías reaccionarias: Que añoran y quieren recuperar algún tipo de sistema social, económico o político pasado, o ciertas de sus características.
Ideologías conservadoras: Las que defienden y racionalizan el orden económico social y político existente en un momento dado.
Ideologías revolucionarias: que apoyan cambios cualitativos en el orden económico, político y social.
Ideologías reformistas: son ideologías que favorecen el cambio, suelen ser caracterizadas como “el área gris” en medio de las dos anteriores

•Las principales corrientes ideológicas.

•El liberalismo capitalista: Su nombre se deriva de la palabra libertad ya que en su origen lucho denodadamente a favor de las libertades individuales.

•El socialismo marxista: el socialismo reafirma la prioridad de lo social sobre lo individual, en contraposición a las corrientes liberales.

•El fascismo: nace en Italia en la década de 1920 y pocos años mas tarde toma sus características más inhumanas en el nazismo alemán de Hitler. 

•La doctrina de la seguridad nacional: Parte del supuesto de que el enemigo esta dentro de las fronteras y por ello hace que las fuerzas Armadas asuman funciones policiales represivas.

10 4 10