Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-24T18:39:15+01:00
En química, un ácido hidrácido o sencillamente hidrácido es un acido que no contiene oxigeno, es un compuesto binario formado por hidrógeno (H) y un elemento no metalico (X), un (halogeno) o (anfigeno). Nomenclatura La nomenclatura de los hidrácidos diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas. Se usa sólo la Nomenclatura Clásica. Cabe destacar un caso especial. El fluoruro de hidrógeno (ácido fluorhídrico) se suele representar como HF. Sin embargo realmente la estructura de esta molécula responde a dos átomos de cada especie H2F2, esto sucede porque la molécula esta simplificada. En la nomenclatura química se escribe el ácido (HX) y después se indica que está en disolución acuosa  (aq) o (ac) porque sino, no habría diferencia entre las sustancias binarias covalentes y los ácidos. Ejemplos: HF (aq) (Ácido fluorhídrico) HBr (aq) (Ácido bromhidrico) HI (aq) (Ácido yodhidrico) HCl (aq) (Ácido clorhídrico) H2S (aq) (Ácido sulfhídrico) H2Se (aq) (Ácido selenhidrico) H2Te (aq) (Ácido telorhidrico) El ácido cianhídrico (HCN) produce el anión cianuro (CN-). El ácido sulfhídrico produce el anión sulfuro (S2-) y el anión ácido hidrógeno sulfuro o bisulfuro (HS-). Si estos ácidos no se encontrasen en disolución acuosa se les denominaría con la nomenclatura normal para los haluros: fluoruro de hidrógeno, bromuro de hidrógeno, yoduro de hidrógeno, cloruro de hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, seleniuro de hidrógeno, telururo de hidrógeno.     ( es pero te sirva )
2013-11-24T19:38:49+01:00

un hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados por un no metal (halógeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.
FORMULA:
Para formular los ácidos hidrácidos se escribe primero el símbolo del Hidrógeno (H), a continuacion la valencia del no metal y por últimos el símbolo del Azufre, Selenio, Teluro, Fluor, Cloro, Bromo o Yodo. Fórmula: XnH
NOMENCLATURA:
• En nomenclatura tradicional se nombra el ión (elemento terminado en -uro) y se le añade “de hidrógeno”. Ej: HCl: Cloruro de hidrógeno
• En nomenclatura sistemática se nombra con la palabra hidruro precedida del prefijo correspondiente si es necesario seguida del nombre del elemento. Ej: HCl Hidruro de cloro
COMO SE OBTIENE
se obtiene de la combinación del hidrógeno con un no metal
UTILIDAD:
En algunos casos su utilidad son los cosmeticos