Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-29T00:49:02+02:00

Miralas aqui

 

almofrej
almoraduj
balaj
borraj
cambuj
carcaj
contrarreloj
erraj
gambaj
gambuj
herraj
itzaj
pedicoj
relej
reloj
troj

2012-05-29T03:16:01+02:00

 

De acuerdo con algunos académicos de la lengua, sólo existen tres palabras propias del español (patromoniales, es decir, originales) que terminan con <j>, y son 'reloj', 'boj' y 'carcaj'. El Boj es una especie de arbusto proveniente del medio oriente, el carcaj es el "envase" donde se guardan las flechas.
Probablemente haya otras palabras terminadas en <j>, pero son definitvamente préstamos de otras lenguas.Además, la fonética de la lengua española rara vez permite terminar una palabra con <j>, cuando es así en una palabra proveniente de otra lengua, suele añadirle una vocal final para mejor articulación.