En una granja hi ha gallines i conills. Hi comptem 85 caps, 170 ulls i 220 potes. Quants animals de cada classe hi ha?

Fes els passos necessaris per plantejar equacions que resolguin el problema i després dóna la resposta.

Resposta:

A la granja hi ha Resposta gallines i Resposta conills.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-24T15:21:37+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Conejos = 4patas y 1 cabeza ok 
gallinas = 2 patas y 1 cabeza ok 
entonces a partir de eso planteamos esto 
usamos c para conejos y g para gallinas y planteamos las ecuaciones ok 


c+g=85 ............ 1 
4c+2g=220 ......... 2 

de la ecuacion 1 despejamos la que quieras por ejemplo c 

c+g=85 
c=85-g ........... la llamaremos 3 

ahora con el valor de la 3 lo sustituimos en la dos ok 
4c+2g=220 
4(85-g) + 2g=220 
340 - 4g + 2g=220 .... despejamos a g al lado derecho para que quede positivo ok 
340-220=4g-2g 
120=2g .................. despejamos a g 
120/2=g 
60=g 

entonces hay 60 gallinas ok despues con este valor lo sustituimos en la numero 1 que es la mas facil para saber cuantos conejos hay ok 

c+g=85 
c+60=85 
c=85-60 
c=25

por lo tanto hay 25 conejos 
2013-11-24T15:33:07+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Dana,

Gallines = G
Conills   = C

G + C = 85               (1)
2G + 4C = 220          (2)

Resolvendo el sistema (1) - (2)
     De (1)
                  G = 85 - C
En (2)
                  2(85 - C) + 4C = 220
                  170 - 2C +  4C = 220
                                  2C = 220 - 170
                                  2C = 50
                                                 C = 50/2
                                                 C = 25
En (1)
              G + 25 = 85
                                                 G = 85 - 25
                                                 G = 60
Hi
           25 conills
           60 gallines