Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-23T23:49:27+01:00
Es la supresión de un diptongo, es decir, la separación de dos vocales que deberían ir juntas.

ESPERO Q TE SIRVA.
2013-11-23T23:50:39+01:00
La dialefa, es la desunión de un diptongo, formando dos sílabas en lugar de una, como lo sería gramaticalmente.
La dialefa se indica con la colocación de dos puntos, llamados crema, diéresis o puntos diacríticos, sobre la vocal débil, o la de menor intensidad fonética del diptongo.
Ejemplo:
El süave susurro.
La palabra "suave" tiene dos sílabas, en la primera hay un diptongo, una sola sílaba gramatical con el diptongo "ua" (sua-ve). En el verso se ha aplicado la diéresis y se ha separado el diptongo, "su/a", dando lugar a tres sílabas métricas (su-a-ve), para indicar esta licencia se ha colocado el signo correspondiente, dos puntos o diéresis; así, este verso tiene seis sílabas gramaticales, pero siete sílabas métricas.