Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-23T23:46:10+01:00
Es la que acorta el verso, pues es la unión de vocales inmediatas de palabras diferentes. Puede unir hasta 3 sílbas.

espero q te sirva saludos.
2013-11-23T23:46:36+01:00
Una sinalefa es una figura de transformación que consiste en pronunciar en una sola unidad la última sílaba de una palabra terminada en vocal y la primera de la siguiente, si comienza con vocal, pudiendo estar precedida de hache muda. Se tiene en cuenta para la elaboración de la métrica en textos escritos en verso