Respuestas

2013-11-23T20:50:12+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Se comió un sexto del tercio que quedaba, es decir, se comió: \frac{1}{3}\cdot \frac{1}{6} = \frac{1}{18} del total de la tarta.

Si la respuesta pretende qué tarta quedó del tercio que había, la respuesta es \frac{1}{3} - \frac{1}{6} = \frac{1}{6}
¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-11-23T20:52:40+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Quedaba 1/3 y te comiste 1/6 de ese tercio. Eso es fracción de otra fracción y para saber cuánto representa del total del pastel, se multiplican las fracciones:

1/3 x 1/6 = 1/18 del total del paste te comiste.

Como quedaba 1/3 y te comiste 1/18, sólo hay que restar para saber cuánto pastel quedó después de tu transgresión de la dieta... jejeje... es broma. Resto las fracciones:

1/3 - 1/18 = (6-1)/18 = 5/18 es la respuesta.

Saludos.