Respuestas

2013-11-23T19:44:42+01:00
Los temas de la literatura fantastica son :Aquellos que tienen como personajes fantasioso como fantasmas , duendes magicos , etc .
Y tambein es bueno que el lector no se aburra con esta literatura , espero que te ayude
¡La mejor respuesta!
2013-11-23T19:45:23+01:00
La literatura fantastica aborda una serie de temàticas que tienen como objetivo captar la completa atención  del lector de modo que no abandoneel pacto de lectura. Entre los cuales se destacan los siguientes:
Literatura de carácter medieval ya que comprende todo lo referente a dragones, princesas encerradas en altas torres. Etc. Ejemplo: La películaShrek en la cual la princesa fiona debe ser rescatada por el ogro llamado shrek, ya que se encuentra encerrada en el ultimo cuarto de la torre mas alta,custodiada por un dragon que escupe fuego. 
Otro tema que podemos mencionar es la magia, la cual incluye personajes como los magos, brujas, hadas madrinas, centauros, minotauros, unicornios…etc . Estos ejemplos los podemos encontrar en films y libros de variados autores, incluyendo cuentos infantiles y dibujos animados, Los cuentos tienen su origen desde tiempos muy remotos en donde la gente contaba distintas historias y proezas sentados junto al fuego en las noches de invierno. Posteriormente estos cuentos fueron siendo recopilados y escritos, lo que ha permitido que esten presentes hasta el dìa de hoy, un ejemplo de recopilación es el que llevaron a cabo los hermanos Grima de donde proviene la gran mayoria de los cuentos que nos fueron transmitidos durante nuestra infancia. 
 Es importante tambien citar un fenòmeno que tiene q ver con la búsqueda y el paso hacia nuevos mundos en donde los personajes llevan una vida paralela que corresponde a cada mundo. Ejemplo Las cronicas de Narnia de Clive Staples Lewis, en el cual los 4 protagonistas llevan  2 vidas la primera corresponde a la vida real que transcurre fuera del closet y la segunda que corresponde al mundo de Narnia donde son introducidos una vez que atraviesan la puerta del closet.