Hola como - \frac{15}{7} - \frac{7}{8} =van las cosas espero que bien, nesesito su ayuda para resolver este ejercicio, de verdad que me ayudaria mucho ya que tengo un trabajo muy largo y si no lo llevo repruebo el año gracias por leer la pregunta =)

2
men garcias
soy mujer :P
perdon linda me has salvado <3
jejejeje de nada es muy facil cuando tienes el menos a lante y atras solo multiplicas y pones el menos mucha suerte cual quier cosita dime :D
bueno =)

Respuestas

2013-11-22T17:56:40+01:00
-15/7 - 7/8 = - ( 15/7 + 7 / 8 ) = - ( (120 + 49) / 56 ) = - 169 / 56 
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-22T18:07:36+01:00
Joven lo primero es que te grabes esto: cuando tengo dos números raciones negativos, lo que realizo es una suma pero su resultado es negativo.
Ahora tu ejercicio:

Método de la carita feliz.

=> - 15 / 7 - 7 / 8 = [(-15 x 8) - (7x7)] / (7 x 8)
.........................= [ -120 - 49 ] / 56
.........................= -169 / 56 ...................RESPUESTA.
Nota: aquí creo yo que nos es el propósito de contestar por contestar sino de explicar para que el joven aprenda en verdad a resolver ejercicios. La satisfacción del profesor es que el alumno aprenda. Y el alumno supere al maestro o profesor
Saludos.
renedescartes.
señora muchas gracias con todo el respeto que se merece le informo mi profesor de matematicas es un hpta saludos y bendiciones