prefiero un resumen antes de que me den un texto largo de wikipedia se los agradecería c:
los músculos mueven las partes del cuerpo contrayéndose y relajándose. Los músculos pueden tirar de los huesos, pero no pueden empujarlos nuevamente a su posición original. Por lo tanto, trabajan en pares de flexo res y extensores. El flexo se contrae para doblar una extremidad en la articulación. Después, una vez completado el movimiento, el flexo se relaja y el extensor se contrae para extender o estirar el miembro en la misma articulación.

Respuestas

2013-11-21T23:53:55+01:00
Generalmente los musculos isrven para recubrir organos y tejidos dando proteccion a los mismos y evitando el paso de organizmos extraños tambien sirven para dar mas fuerza al organizmo que los poseea
¡La mejor respuesta!
2013-11-21T23:56:18+01:00
Funciones:

Contracción
Movilidad, fuerza motriz
Sostén

Ahí las tienes, bien resumidas