Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-21T23:39:44+01:00
Cuando llegaron los españoles encontraron el gran imperio incaico, cuyo centro estaba en Cusco (Perú), tan extenso que comprendía por el norte hasta Pasto en Colombia, hacia el sureste, todo el altiplano y hasta Tucumán en Argentina; y hacia el sur, hasta el río Maule, en Chile, y por supuesto, hacia el oeste, hasta el océano Pacífico. En Colombia encontraron la cultura chibcha, con fuertes influencias de los incas. 
Las culturas que antecedieron a la inca fueron: la más antigua, la ciudad sagrada de Caral, en el valle de Supe, Perú, con fuerte influencia en toda su órbita territorial; es la más antigua de toda América, con más de cinco mil años de antigüedad, por lo que está entre las seis más antiguas del mundo. 
Luego están las otras culturas antecesoras: Chavin, Paracas, Tiahuanaco, Nasca, Mochica, Chimú. Te doy mayor información en los links. ¡¡Saludos!!
13 4 13
2013-11-21T23:39:47+01:00
Cuando llegaron los españoles encontraron el gran imperio incaico, cuyo centro estaba en Cusco (Perú), tan extenso que comprendía por el norte hasta Pasto en Colombia, hacia el sureste, todo el altiplano y hasta Tucumán en Argentina; y hacia el sur, hasta el río Maule, en Chile, y por supuesto, hacia el oeste, hasta el océano Pacífico. En Colombia encontraron la cultura chibcha, con fuertes influencias de los incas.
Las culturas que antecedieron a la inca fueron: la más antigua, la ciudad sagrada de Caral, en el valle de Supe, Perú, con fuerte influencia en toda su órbita territorial; es la más antigua de toda América, con más de cinco mil años de antigüedad, por lo que está entre las seis más antiguas del mundo.
Luego están las otras culturas antecesoras: Chavin, Paracas, Tiahuanaco, Nasca, Mochica, Chimú.