QUIEN ME AYUDA CON ESTO TENGO QUE COMPLEMENTAR PERO NO SE COMO RESOLVER ESTAS ECUACIONES
 \frac{3X}{2} +3 = 2
 \sqrt{2} + 3X - 3 = 0
\frac{1}{4} X+ 3 \sqrt{3} = 2
 \frac{1}{8} + 5X = \frac{1}{2}

ES PARA AHORITA LO PUSE AYER Y ENCONTRÉ LO QUE BUSCABA

2
Rpta: Ejercicio3: x = 12,76 aprox
Rpta: Ejercicio4: x = 0,075
Ahi esta tu solucion en la respuesta.
Solo porque me caes bien >.<
XD

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-11-21T23:41:22+01:00
1) 3x/2  + 3 = 2
    3x/2 = -1
      x = -2/3
      x = -0,6666...... = 0,'6
       x = -0,67 aprox

2) √2  + 3x -3 =0
   3x = 3 -
√2         
      x = (3-√2)/3                                     `[]√2 = 1,41 aprox
       x = 0,53 aprox

3)
(1/4)x + 3√3 = 2
x/4 + 3
√3 = 2
   x/4 = (2-3√3)                    
    x = 8-12
√3                                        []√3 = 1,73 aprox
    x = 12,76 aprox

4) 1/8 + 5x =1/2 
      5x = 1/2 - 1/8
       5x =  3/8
         x = 3/40
        x = 0,075

Pdta: Atte: Chapulin colorado.. seguro me entiendes :D


¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-21T23:42:09+01:00
Te envío la solución a tus ejercicios, lo adjunto el documento.

saludos.
renedescartes
RENE PERO NO LO PUEDES HACER ASI COMO HICISTE CON LA 1º
Disculpa que aprendió de fracciones mixtas y a resolverlas, me parece que una calculadora como la ClassPad II (FX-CP400) no se va a equivocar dando una respuesta como la ecuación primera que yo la tengo correcta en su procedimiento.
¿Quien dice que tu respuesta esta incorrecta? Lo que el quiere, claro... si no me equivoco, es las respuestas aproximadas en decimales.
Creo que se refiere a eso. :D
A listo eso es diferente.