Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-21T23:13:33+01:00
Anatomía: estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos.1Antropología: estudio del ser humano como entidad biológica.1Biología epistemológica: estudio del origen filosófico de los conceptos biológicos.Biología marina: estudio de los seres vivos marinos.Biomedicina: rama de la biología aplicada a la salud humana.Bioquímica: son los procesos químicos que se desarrollan en el interior de los seres vivos.1Botánica: estudio de los organismos fotosintéticos (varios reinos).1Citología: estudio de las células.1Citogenética: estudio de la genética de las células (cromosomas).1Citopatología: estudio de las enfermedades de las células.1Citoquímica: estudio de la composición química de las células y sus procesos biológicos.1Ecología: estudio de los organismos y sus relaciones entre sí y con el medio ambiente.1Embriología: estudio del desarrollo del embrión.1Entomología: estudio de los insectos.1Etología: estudio del comportamiento de los seres vivos.Evolución: estudio del cambio y la transformación de las especies a lo largo del tiempo.Filogenia: estudio de la evolución de los seres vivos.Fisiología: estudio de las relaciones entre los órganos.1Genética: estudio de los genes y la herencia.1Genética molecular: estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular.1Histología: estudio de los tejidos.1Histoquímica: estudio de la composición química de células y tejidos y de las reacciones químicas que se desarrollan en ellos con ayuda de colorantes específicos.1 2Inmunología: estudio del sistema inmunitario de defensa.Micología: estudio de los hongos.1Microbiología: estudio de los microorganismos.1Organografía: estudio de órganos y sistemas.Paleontología: estudio de los organismos que vivieron en el pasado.1Taxonomía: estudio que clasifica y ordena a los seres vivos.Virología: estudio de los virus.1Zoología: estudio de los animales.1
2013-11-21T23:15:14+01:00
La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Según el aspecto parcial que estudia, la Biología se puede dividir en muchas ramas, entre otras las siguientes:Bacteriología: estudia las bacterias.Biofísica: estudia el estado físico de la materia viva.Biología: estudia las moléculas que constituyen los seres vivos.Botánica: estudia las plantas.Citología: estudia los tejidos.Ecología: estudia los ecosistemas.Embriología: estudia cómo se desarrollan los óvulos fecundados.Etología: estudia el comportamiento de los animales.Evolución: estudia cómo han ido variando las especies a lo largo del tiempo.Fisiología: estudia las funciones orgánicas de los seres vivos.Genética: estudia cómo se heredan los caracteres biológicos.Histología: estudia los tejidos.Microbiología: estudia los organismos microscópicos.Morfología: estudia la estructura de los seres vivos.Paleoecología: estudia los ecosistemas del pasado.Paleontología: estudia los restos de vida en el pasado.Taxonomía: estudia la clasificación de los seres vivos.Virología: estudia los virus.Zoología: estudia los animales.