Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-21T22:06:59+01:00
CONJUNTO UNIVERSAL. Es el conjunto que contiene a todos los elementos del Universo. Se le denota por la letra U. El universos lo forman el conjunto de conjuntos que intervienen. Así, si se esta hablando de todos los números, el conjunto universal será los números complejos.

Ejemplos:

1.- Sean los conjuntos:
A = { aves} B = { peces } C = { anfibios } D = {tigres}

Existe otro conjunto que incluye a los conjuntos A, B, C y D y es conjunto de todos los animales

U = { animales } Este seria el conjunto universal.

2.- Sean los conjuntos:
E = { mujeres } F = { hombres }

El conjunto que incluye a los conjuntos E y F es el universo, conformado por

U = { seres humanos } Conjunto Universal

En los subconjuntos (Vocales) y (consonantes) El conjunto universal serian (Letras)

Subconjuntos (Rosas) (Margaritas) (Tulipanes. El conjunto Universal serian (Flores).
13 4 13
2013-11-21T22:08:33+01:00
Un conjunto universal es un conjunto formado por todos los objetos de estudio en un contexto dado. Por ejemplo, en aritmetica los objetos de estudio son los números naturales, por lo que el conjunto universal para este caso puede ser el conjunto de los números naturales N. Al conjunto universal también se le denominada conjunto referencialuniverso del discurso o clase universal, según el contexto, y se denota habitualmente por U o V.