Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-21T05:05:10+01:00
En el eje y: ( Para t=3s) [MRUV]

Vy = Voy + g t
Vy = 0m/s + (9,8m/s²)(3s)
Vy = 29,4 m/s

En el eje x :(Para t=3s)  [MRU]

Vx = cte = 40m/s

Velocidad Resultante , despues de 3 segundos:

Para t=3s :  V² = Vx² + Vy²
                   V² = (40m/s)² + (29,4m/s)²
                   V²=2464,36
                      V = 49,64 m/s  Rpta.
2013-11-21T07:37:19+01:00
Desde H=?
vox=40 m/s (velocidad horizontal)
g=10 m/s²
Es movimiento semi-parabólico, compuesto
Su componente vertical es MUV (caída libre)

****************
Como no hay velocidad vertical,,,, voy=0
es en caída, luego g=+10m/s²
la formula: vf=voy+gt siendo t=3 seg
vf=0+10*3=30 m/s....
Velocidad "V" para t=3 s.......V=√{(40)²+(30)²}=50 m/s,,,Respuesta