Respuestas

2013-11-21T00:56:28+01:00
Los niños tienen derecho a la vida.Los niños tienen derecho al juego.Los niños tienen derecho a la libertad.Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones y manifestar sus ideas.Los niños tienen derecho a una familia.Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.Los niños tienen derecho a la información adecuada.Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.Los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.Los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.Los niños tienen derecho a vivir en armonía.Los niños tienen derecho a la diversión.Los niños tienen derecho a la libertad.Los niños tienen derecho a la paz mundial.Los niños tienen derecho a la salud.Los niños tienen derecho a no ser discriminados por sexo, credo, etnia o ideología.
¡La mejor respuesta!
2013-11-21T00:56:33+01:00
Los derechos de los niños son: 


- Vivir en una familia que los cuide, los alimente y les dé cariño
- Tener una casa digna. 
- Tener una nacionalidad. 
- Descansar, jugar y divertirte sanamente. 
- Decir, con respeto, lo que piensa, lo que siente y lo que le preocupa. 
- Tener un nombre y un apellido que los distinga de los demás 
- Ir a la escuela y recibir una educación. 
- Hacer amistades con otros niños y niñas. 
- Hablar el idioma, tener las costumbres y practicar la religión de sus padres. 
- Si es discapacitado, tiene derecho a recibir una educación y cuidados especiales. 
- Nadie tiene derecho a maltratar su cuerpo ni sus sentimientos 

Las obligaciones son: 

- Respetar a sus padres, maestros y a todas las personas. 
- Tener buena conducta en la escuela y en la casa. 
- Hablar siempre con la verdad y cumplir con lo que prometido 
- Respetar y cuidar el medio ambiente. 
- Respetar su cuerpo, su pensamiento y sus sentimientos 
- Respetar las opiniones y costumbres de los demás 
- Respetar su patria 

Suerte!!!