Respuestas

2013-11-21T00:23:34+01:00
Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y parire, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo, donde completar su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas). 
Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna. Los que los ponen en el agua (peces, crustáceos, anfibios,...) depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entre los huevos mientras la hembra los deposita (fecundación externa). 

Los ovulíparos son aquellos animales que ponen óvulos y son de fecundación externa, también son llamados anamniotas que no presentan amnios. Pertenecen a esta categoría los peces y los anfibios. El ambiente en el cual se reproducen es acuático para que los óvulos no se deshidraten.
¡La mejor respuesta!
2013-11-21T00:23:42+01:00
Ovíparo, animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de los huevos en el medio externo. 
Ejemplo: aves e insectos. 
En cambio los ovulíparos son los animales que ponen óvulos en un medio externo. Ellos se reproducen en un ambiente acuático para que los óvulos no se deshidraten. 
Ejemplo: peces 

Vivíparos: 
Animales cuyo desarrollo embrionario se realiza en la cavidad uterina de la madre, se alimenta de ésta y las crías nacen completamente formadas. 
Ejemplo: cebra