Respuestas

2013-11-20T22:07:00+01:00
Una semirrecta es cada una de las dos partes en que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntos, o la parte de una recta formada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta. 

Luego, una semirrecta tiene un primer punto, denominado origen y, por otra parte, se extiende hacia el infinito, como las rectas.
¡La mejor respuesta!
2013-11-20T22:07:34+01:00
La primera o segunda mitad en la que se divide una recta.

Por ejemplo:

Tenemos esta recta:

--------------------------------------

La dividimos en dos mitades idénticas

-------------------I------------------

Cada parte es una semirrecta