Respuestas

2012-05-28T01:40:00+02:00

mira pues como el objeto esta en movimiento hacia abajo y en caida libre solo actua la aceleracion de la gravedad y su masa

por lo tanto la unica fuerza que actua es la de 10N solamente

y si tienes duda resuelve la sig. formula

F=m*a

ademas como no esta en una superficie dura no hay fuerza normal y como no estan dando coheficiente de friccion no hay resistencia del aire en el problema

13 4 13
¡La mejor respuesta!
2012-05-28T01:45:27+02:00

o.O? pero esq no me das masa= Kg 

asi no le entiendo pero mira no se si te sirva esto :

http://www.slideshare.net/solartime/las-fuerzas

 

y en este libro esta tu pregunta no se si puedas encontrar la respuesta

http://books.google.com.mx/books?id=rLR6pyIWBsUC&pg=PA66&dq=%C2%BFCual+es+la+fuerza+neta+que+actua+sobre+un+objeto+de+10N+en+caida+libre?&hl=es&sa=X&ei=aLjCT4CGIM6J2AXq-9V4&ved=0CDgQuwUwAA#v=onepage&q=%C2%BFCual%20es%20la%20fuerza%20neta%20que%20actua%20sobre%20un%20objeto%20de%2010N%20en%20caida%20libre%3F&f=false

 

creo q en esta tmb te puedes apoyar 

 

http://ocw.usal.es/eduCommons/ensenanzas-tecnicas/fisica-i/contenidos/temas_por_separado/2_ap_newton1011.pdf

 

y esto lo saque por logica de este http://es.scribd.com/doc/6826491/tipos-de-fuerzas

 

¿Qué es fuerza neta?

 

R.-Aunque en ciertos casos puede actuar una sola fuerza sobre un cuerpo, lo que ocurrecomúnmente es que actúan dos o más fuerzas sobre un cuerpo. La fuerza neta viene aser la resultante que se obtiene al sumar todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo.Al momento de calcular la aceleración de un cuerpo debe utilizarse la fuerza neta paraobtener un resultado correcto. En el caso de que sobre el cuerpo actúe una sola fuerza, lafuerza neta será igual a la fuerza aplicada. Recordemos que la fuerza neta es la que puede acelerar un cuerpo al cambiar su magnitud, su rapidez o modificar la dirección.
en tu pregunta solo actuan los 10N ya que esta en caida lobre no?
no se si comprendiste la ultima aportacion pero analizala n.n