Respuestas

2013-11-20T00:44:46+01:00
Si estas con limites y bla bla te recomiendo esta pag :3 http://www.wolframalpha.com/ te lo resulelve con procedimiento
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-20T01:18:22+01:00
La pagina que te dieron en la respuesta anterior, es buena, pero supongo que tu deseas aprender como solucionar el ejercicio, y no simplemente la respuesta, por  ello te coloco la respuesta a tu ejercicio.

Propiedades a utilizar:

Sen²x  =1 - cos²x .................................................................Prop 1

Lim  f(x)  .  g(x)     =     lim  f(x)      .      lim    g(x) ...................Prop 2
x→a                          x →a                 x→a

Lim       senx  =  1  .............................................................. Prop 3
x→0        x


Solucion:

lim            1 - cos²x                 ............ aplicamos (prop1)
x→0              x

lim              Sen²x
x→0             x

lim         Senx. senx  ......................aplicamos (prop 2)
x→0             x

lim          senx    .            lim      senx  ............. aplicamos (prop3)
x→0          x                   x→0

1  .  lim  senx
      x→0

L =  1 . sen (0º)

L =  1 . 1

L = 1  Respuesta.


Concluimos que:


lim            1 - cos²x     =  1
x→0              x