Respuestas

2013-11-20T00:15:46+01:00
Hola, En realidad hay bastantes enfermedades urinarias las mas comunes son cálculos renales, Cancer de Riñon, Cistitis Intersticial, Cistocele, Diabetes Insípida, Enuresis (orina en la cama), Incontinencia y muchas mas, ahi te di las principales o las mas frecuentes aunque puedes expandir tu busqueda
¡La mejor respuesta!
2013-11-20T00:18:38+01:00
Muchas son las enfermedades del aparato urinario. Entre ellas mencionaríamos las siguientes: 
- Un CÁLCULO RENAL O PIEDRA EN EL RIÑÓN ( Litiasis renal) es una concreción que se forma en el riñón a partir de la sedimentación de cristales de minerales. Es una afección muy dolorosa cuando las piedras se sitúan en el uréter, especialmente al orinar. 
- Un CÁLCULO BILIAR O PIEDRA EN LA VESÍCULA ( Litiasis biliar ) es una concreción que se forma en la vesícula al sedimentarse cristales de calcio, el exceso de colesterol y la bilirrubina que estaban disueltos en la bilis. 
- Una INFECCIÓN RENAL que es una infección producida por los microbios en los riñones. Son dolencias que se presenta más habitualmente en las mujeres que en los hombres. Pueden ser de naturaleza temporal o crónica y , en algunos casos, son las responsables de la insuficiencia renal. 
- Una CISTITIS, que es la inflamación de la vejiga o de las vías urinarias. 
- Una INSUFICIENCIA RENAL, que es la incapacidad de los riñones para filtrar la orina. 
- Una NEFRITIS, que es la inflamación del riñón. 
- Una CISTITIS, que es la inflamación de la vejiga o de las vías urinarias. 
- Una URETRITIS, que es la inflamación de la uretra. 
- Una URETITIS, que es la inflamación del uréter.