Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-19T20:38:02+01:00
Una funcion inyectiva es aquella funcion la cual, para todos los elementos de un conjunto B (por ej) llamado conjunto imagen, le corresponde un solo elemento del conjunto A que podemos llamarle dominio de la funcion, por ej:
y=5x+2 
es una funcion inyectiva, ya que cada valor de y le hace corresponder un solo valor de x, 
y=x² 
no es una funcion inyectiva, ya que para un determinado valor de y le corresponde 2 valores de x del dominio, por lo tanto podemos hacer una reestriccion del conjunto del dominio de manera que sea inyectiva, haciendo
Domfuncion: x≥0 
para este dominio para cada valor de la imagen le corresponde un solo valor del dominio 
Graciasss :D
oye es reestricción o restricción ?
2013-11-19T21:02:02+01:00
Es la llamada uno auno a todos los elementos del prrimer conjunto le corresponde un elemento del segundo conjunto y visceversa todos los elementos  del segundo conjunto
son imagen de un unico conjunto