Respuestas

2012-05-27T22:37:08+02:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-27T22:42:20+02:00

Hola

En el legado de Homero se encuentran las dos principales obras épicas griegas, La Ilíada y La Odisea. Los dos poemas fueron adoptados en la Antigüedad como obras nacionales de Atenas, para recitarse íntegros en las fiestas panateneas. 

  La Odisea, verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se revelan en una magnitud humana, tiene el mérito de situar al lector en el  fascinante mundo de las antiguas culturas mediterráneas, cuna de nuestra civilización.               

Odiseo  o Ulises,   el legendario héroe  griego de la Guerra de Troya,  aparece por primera vez en la Ilíada  y es el personaje principal de la Odisea. 

El tema principal de este poema lo constituyen las aventuras de Odiseo en su regreso a casa luego de la Guerra de Troya, aventuras en las que predomina la astucia sobre la lucha heroica.  

Luego de describir   la casa de Odiseo en la isla de Itaca,  a su esposa Penélope y a los  pretendientes a su mano, por creer ya muerto al héroe, Homero  va narrando las peripecias y peligros a los que Ulises se enfrenta en el viaje de regreso hacia su ciudad, hasta que finalmente describe la llegada a su hogar 10 años después y el encuentro con su esposa, su hijo y su padre ya muy anciano.  espero que te sirva

12 4 12