Respuestas

2012-05-27T22:32:08+02:00

No es peroxisoma?

Los peroxisomas tienen un papel esencial en el metabolismo lipídico, en especial en el acortamiento de los ácidos grasos de cadena muy larga, para su completa oxidación en las mitocondrias, y en la oxidación de la cadena lateral del colesterol, necesaria para la síntesis deácidos biliares; también interviene en la síntesis de glicerolípidosésteres lipídicos del glicerol (plasmógenos) e isoprenoides; también contienen enzimas que oxidan aminoácidosácido úrico y otros sustratos utilizando oxígeno molecular con formación de agua oxigenada

¡La mejor respuesta!
2012-05-27T23:06:21+02:00

Estas enzimas cumplen funciones de detoxificación celular. Como la mayoría de los orgánulos, los peroxisomas solo se encuentran en células eucariotas